Sobre el nuevo Volvo S90, el fabricante de automóviles sueco ha adelantado sobre la tecnología que el próximo año sustituirá a las llaves de sus coches. Por el momento se utilizará, a lo largo de este año, en los coches de alquiler de la marca, pero comenzando el próximo año 2017 será cuando se despliegue esta tecnología entre los modelos más recientes. Y según han explicado, para esta tecnología únicamente se basan en la conectividad Bluetooth, entre el coche y el teléfono inteligente, para hacer posibles varias funciones de ‘control remoto’.

Varios son los fabricantes, especialmente los de origen asiático, que apuestan la apertura y cierre de sus coches, así como el arranque, a botones que únicamente se pueden activar y desactivar cuando la llave está próxima, pero sin necesidad de sacarla en ningún momento del bolsillo. Y en este sentido, Volvo quiere ir un paso más allá eliminando por completo la llave, que pasará a ser directamente el teléfono inteligente.

SYNC Connect, de Ford, ya ofrece algunos de estos avances que propone Volvo, como es el control de la climatización de forma remota o la comprobación de algunos parámetros mecánicos y de mantenimiento del vehículo. Conocer la presión de las ruedas, el nivel de combustible y otra información que se provee al conductor a través del teléfono inteligente, y gracias a nuevos sensores en el vehículo, así como la conectividad inalámbrica para el intercambio de esta información.

Como han mostrado en un primer vídeo de demostración y probablemente conoceremos con más detalle en el Mobile World Congress 2016, este sistema permite ‘replicar’ la llave y conceder el control del vehículo directamente desde el teléfono inteligente, y convirtiendo el de otros usuarios también en una llave válida para nuestro coche. De forma temporal o permanente, y con restricciones, lo que hace que el sistema sea idóneo para este negocio, el de alquiler de coches, pero el próximo año también llegará a los vehículos de particulares.

 

Fuente: http://cincodias.com/